Esta vivienda se caracteriza por ubicarse en una urbanización de Valencia, la cual se caracteriza por la abundancia de edificios, sin personalidad o de tipología muy tradicional.
El proyecto nace de la necesidad de los propietarios de poseer una vivienda en dicha organización que se caracterice por la amplitud, luminosidad y apertura hacia la parcela, restringiendo las vistas y accesos desde una de las zonas de la parcela.
La materialidad del edificio destaca el empleo de materiales nobles naturales, como puede ser la piedra, así como la generación de un espacio para el aparcamiento del vehículo que se encuentra integrado con el resto del edificio.
Destaca además la presencia de elementos que generan un mes hay un mejor impacto ambiental al ubicarse, recogida de aguas pluviales en aljibe, mejora de la envolvente mediante implantación de una fachada ventilada de aplacado de piedra natural, así como la existencia de un lucernario cenital que mejore la iluminación central del espacio Interior de la vivienda que sirve de articulación al conjunto de espacios de la misma.