El programa de la vivienda consiste en:
En la Planta baja se plantea una intervención en la que se propone un cambio en la posición de la escalera y se recupera el patio, como elementos protagonistas de la vivienda. La planta baja se establece como espacio para los recintos de uso habitual y comun de la vivienda, siendo estos de salón, comedor y cocina, ademas de albergar en fachada la entrada al garaje y un pequeño aseo. En el patio interior se realizara una piscina para uso y disfrute privado de los residentes de la vivienda y tambien se dara acceso al estudio que se ubicara al fondo de la parcela.
En la planta primera se disponen las habitaciones y estancias de los residentes permanentes de la vivienda, ademas de una zona de biblioteca de uso común a todos los residentes.
En la planta segunda se dispondra un espacio diafano donde se pretende ubicar un pequeño gimnasio y una zona de juegos.
Se pretende diseñar una fachada acorde con las caracteristica de la vivienda, a petición de los clientes recuperando la tipología tipica en el entorno del centro histórico. El acabado exterior del edificio será de aplacado de piedra en planta baja y con acabado de mortero con acabado liso tipo monocapa en dos capas, en base cal o similar, en las dos alturas siguientes. Las barandillas se materializarán como ligeras pletinas de acero. Las carpinterías serán en color madera.
La composición de fachada se compone según ejes verticales con jerarquización de plantas. Los vanos son de proporción dominante vertical y los puntos de mayor altura de los dinteles de todos los vanos de una planta se situarán sobre una misma horizontal.