Este proyecto cumple con los requisitos que establecía el promotor y aquí se exponen alguno de esos puntos:
La actuación amplia el vial para mejorar la accesibilidad peatonal y la inclusión.
La actuación favorece la inclusión: accesibilidad universal en espacio público; vitalidad de los espacios y escala de proximidad; adaptabilidad a la diversidad y flexibilidad; fomento de la autonomía en el uso; bienestar y confort.
La solución propuesta prioriza el uso para los viandantes, frente a los vehículos, adecuando su velocidad y el espacio ocupado por ellos. Esto sin hacer desaparecer totalmente los vehículos, puesto que aumentan la percepción de seguridad especialmente por la noche.
Propone soluciones en el diseño que tienen en cuenta la perspectiva de género y en los que se fomenta el paso, la estancia, la relación entre personas, como esquinas y chaflanes, aceras anchas con bancos para el descanso, etc., con el objetivo de favorecer la movilidad a pie en las cortas distancias y el acceso a los espacios comunes para la socialización y la convivencia., dotando el espacio de condiciones de seguridad.
La actuación es necesaria para adaptar el vial a la normativa de accesibilidad urbana, se mejoran y adecuan las instalaciones existentes
Actuaciones que incorporan criterios de sostenibilidad y eficiencia energética: Se sustituye alumbrado público por otro mucho más eficiente energéticamente.