Vivienda de los años 60 o 70 que carece de instalaciones centralizadas, con bajo nivel de aislamiento térmico y con la presencia de cubierta plana en la cara superior del forjado, así como en un lateral de la vivienda la existente de una medianera orientada hacia Oeste con unos incrementos de temperatura en verano que convertían a la vivienda en una víctima de las olas de calor.
La distribución existente se caracterizaba por poseer una pasillo adosado a la medianera expuesta a poniente, con estancias de reducidas dimensiones que no cumplen ni se adaptan a las necesidades actuales de los propietarios y habitantes.
Resumen actuación
Reforma interior de la vivienda para mejorar las condiciones de habitabilidad de la vivienda y adaptarla a las nuevas exigencias en materia de mejora de las condiciones de habitabilidad interior y reducción de las necesidades energéticas.
Se consigue además con la sustitución de toda la carpintería de la vivienda con carpintería cortizo y vidrios con sistema silence y bajo emisivos. La climatización está centralizada mediante maquinaria de perfil bajo con distribución mediante conductos y sistema de distribución airzone. Se controla mediante un sistema domótico controlado mediante app específica que además integra el control de la iluminación y el sistema de seguridad.
La cocina de Schmidt, dispone de una nevera congelador de amplias dimensiones, y se dispone una cómodo botellero para el vino. Se compone además de una isla central que se integra en el salón comedor de la vivienda como un elemento más de mobiliario y empleo de iluminación LED oculta e integrada. Acabados naturales y empleo de dekton en la bancada de la cocina. Multitud de detalles en la cocina que la convierten en un elemento muy destacable de la vivienda.
Todo esto, desde el punto de vista organizativo y de gestión de la obra, en una reforma integral ubicada en una 5ª planta, con apenas 100 m2 de superficie en planta.
Hemos obtenido con esta actuación un salto en la calificación energética de la vivienda de dos niveles, siendo la vivienda ubicada en un edificio de viviendas, calificación energética F a una calificación energética D.
Confíar en profesionales de primer nivel y agradecer a nuestros clientes la confianza depositada.