El edificio emplazado en la antigua finca denominada Partida Massamardà y se encuentra en malas condiciones de conservación cuando lo adquirió el actual propietario. La edificación se desarrolla íntegramente en planta baja donde se encontraba establecida la totalidad de la vivienda y donde se han ido añadiendo diversas estancias en función de las necesidades de los anteriores propietarios, entre lo sque se incluye un pequeño altillo para almacenaje de utensilios y cultivos tipicos de la huerta de Alboraya. La planta se encuentra totalmente diáfana y coronada por una cubierta de teja a dos aguas con necesidad de reparaciones. Al fondo de la parcela se encuentra ubicado un patio a cielo abierto y al fondo los vestigios de una porchada que se encuentra muy deteriorada.
– Se trata de una vivienda unifamiliar aislada, desarrollada en una planta y con un patio orientado al nord oeste.
– El planteamiento conceptual incluye la flexibilidad en planta, el ahorro energético y la incorporación de la naturaleza en el hábitat y en su entorno más próximo.
-Conseguir una vivienda pasante con circulaciones de aire natural, que favorezca las ventilaciones cruzadas, y que aproveche la doble orientación este-oeste.
-El patio posterior como chimeneas térmicas y focos de luz natural.
-Ubicación de las zonas húmedas adosadas a la medianera para simplificar los recorridos de las instalaciones de agua y bajantes, y para garantizar su ventilación e iluminación natural, a través del patio.
-El patio permite generar un microclima.
El programa de necesidades transmitido por el cliente es el siguiente:
Ubicación en planta baja las estancias comunes de la vivienda – salón, cocina, comedor – y los dormitorios, junto con una piscina de uso privado.
La fachada de la vivienda se conservara en su totalidad para mantener la adecuación con el resto de elementos paisajísticos de la huerta.
La composición de fachada se compone según ejes verticales. Los vanos son de proporción dominante vertical.
La cubierta del edificio se resuelve con cubierta inclinada a dos aguas con teja árabe envejecida, armonizando con las características tipológicas del entorno del edificio. El canalón de recogida de las aguas de la cubierta quedará oculto por el remate.