El edificio que alberga la vivienda objeto de la reforma corresponde a la tipología de vivienda plurifamiliar entre medianeras, compuesto de 4 plantas sobre rasante y otra bajo cubierta.
La vivienda, sita en la planta segunda se componen de salón comedor, cocina, 2 dormitorios (1 principal y otro doble), 1 aseo y 1 baño y se encuentra en un estado deteriorado, necesitando una reforma completa del interior y una adecuación de las instalaciones.
La composición en planta contempla la condición de edificio entre medianeras, la ubicación de los núcleos de comunicación ( en el que no se actua) y el programa de necesidades requerido por el promotor. Partiendo de estas premisas, se ha proyectado una distribución en planta con el mínimo de espacios residuales, actuando en la distribución interior de la vivienda objeto de este proyecto. La vivienda posee vistas y ventilación hacia los dos patios interiores asi como hacia una de las típicas calles del Barri del Carme de València.
La vivienda se reforma interiormente para recuperar sus condiciones de habitabilidad. El proyecto responde a las necesidades planteadas por el cliente, sin modificar sustancialmente la configuración de espacios original. Las estancias principales, cocina, salón-comedor, y habitaciones se mantienen en su posición original, pero adaptadas a las necesidades de habitabilidad actuales. Y para ello se dota a la vivienda de 2 baños, uno que servirá a toda la vivienda, con acceso desde el recibidor y otro dentro de uno de los dormitorios.
Los principales trabajos a realizar son la renovación de acabados e instalaciones de la vivienda con ligeras modificaciones para adecuar a los actuales usos y renovación completa de las carpinterías interiores. Se demuele un pequeño aseo que existía para incorporar este espacio a la cocina. Se restauran las carpinterías exteriores y se dotan de vidrios con aislamiento térmico y acústico, para mejorar las condiciones de bienestar térmico.