El apartamento objeto de intervención se encuentra en una de las urbanizaciones próximas a la ciudad Valencia, y la población de el Puig. En este ámbito se caracteriza sobretodo por la alta densidad, población, realizada o condensada en edificios en altura, garantizando este modo la amplitud en algunas zonas de urbanización, con la presencia de vegetación en jardinería .
Previamente a la intervención, el apartamento posee la misma distribución que la original del edificio caracterizándose por la presencia de un pasillo largo y pasante de todo el apartamento con la existencia de multitud de habitaciones alguna de ellas carente de iluminación natural.
Con la intervención proyectada ejecutada, se racionalizar los espacios, se distribuyen alrededor de un Hall de recepción, que conecta los elementos de mayor funcionalidad y uso en este tipo de mí de inmuebles, como es el salón comedor y la cocina, generando un volumen pasante que cruza todo el edificio y que permite de este modo, una ventilación cruzada de forma natural, muy agradable y buscada al tratarse de una orientación que de forma natural garantiza las condiciones de habitabilidad de la vivienda.
De este modo se garantiza que desde la la vivienda uno pueda percibir, mirando hacia uno de los extremos, la huerta y hacia el otro extremo la playa de el Puig.
La intervención llevada cabo se ejecutó durante dos meses, garantizando de ese modo que durante el periodo estival existirá un uso total de la vivienda y no generará molestias durante el periodo de mayor afluencia que es el verano.